jueves, 20 de octubre de 2016

El Sistema Floral del Reloj de Linneo


El Sistema Floral de Linneo consta de 12 Esencias mezcladas con flores silvestres que tienes características terapéuticas crono biológicas de la cual podemos extraer excelentes beneficios para el bienestar psicofísico propio. Todos los anómalos asociados a la vida tienen una base rítmica por lo que  cumplen ciclos idóneamente sincronizados. Por esto, la Ley del Ritmo dice que la vida en su palabra humana (microcosmos), tienen ciclos y etapas que se acoplan con los ciclos y etapas de todo el Universo, es decir macrocosmos. La Cronobiología es una vertiente de la medicina muy actual, que expone en términos científicos la aserción esotérica antes mencionada. La Salud, desde la vista crono biológica, es la consecuencia holística de la sincronización de nuestros ritmos biológicos entre sí, y de estos con los períodos cósmicos. Este acomodamiento se la correspondemos a los vegetales, que fueron los primeros seres vivos que aprendieron a coincidirse con los períodos cósmicos. Esta retentiva “vegetal” es un logro extraordinario de la naturaleza que a través del tiempo de evolución se ha ido tallando en los genes de todas las especies. Este largo transcurso ha dado como resultado una gradual internalización de las cadencias cósmicas, conformando un reloj interno que marcha al mismo tiempo como oscilador o sincronizador en correspondencia con los ritmos exteriores.
El primer científico occidental que revela las propiedades cronobiologías de las flores fue Carl Linneo, la cual fue un médico y botánico de Suecia que existió en el siglo XVIII. Linneo fue el autor de un reloj formado de flores, la cual el abrir y cerrar se genera en horarios divinamente establecidos y que abarcan todo el día. Se decía que Linneo poseía la capacidad de conocer la hora exacta solo observando el campo, por las flores que se encontraban abiertas en ese momento.
            Observaciones Terapéuticas
Cada indicio corresponde al meridiano que manda el miembro y funciones de la Medicina Habitual China.
1. Se pueden usar como base las 12 esencias convenientes al elemento constitucional.
2. Debe prevalecer siempre los síntomas emocionales, porque estos son guías de primer orden para su diagnóstico.
3. Las esencias florales del Reloj Floral de Linneo abarcan síntomas físicos desde su semblante energético, por lo que de igual forma pueden ingerirse tomando en consideración a los mismos, pero siempre en relación a síntomas o etapas emocionales que corresponden a la flor elegida.
4. Cuando lo antes mencionado no se realiza podemos usar la o las flores para el o los síntomas físicos y escoger otra u otras que sí abarquen más cantidad de síntomas emocionales posibles que presente la persona.
5. Si se tiene en cuenta la Teoría de los Cinco Elementos, pueden fundarse sinergias tomando en cuenta el periodo de construcción o de destrucción.
6. Puede verse como forma única las esencias que atañen al elemento del año, de nacimiento, o también quitar la sinergia caracterológica (es decir, las 2 o 4 esencias del elemento constitucional), de la mano con otras esencias seleccionadas para la situación específica.
7. Pueden elaborarse sinergias que posean hasta 5 esencias cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario