sábado, 8 de octubre de 2016

Expresión Física de las Emociones interiores


La emoción y su expresión física son una parte integral de la interacción social, informar a otros acerca de cómo nos estamos sintiendo afectan a los resultados sociales. Los estudios sobre la expresión física de la emoción se remontan al siglo 19, con la expresión de las emociones en el hombre y los animales que revela el papel fundamental de las expresiones faciales y corporales, movimiento en la comunicación del estado personal y la emoción. Mientras que las emociones se pueden expresar a través de diferentes modalidades, las expresiones faciales han sido lo más ampliamente estudiado. Una sonrisa puede transmitir el placer y el acuerdo; una ceja levantada, un aumento del escepticismo y los dientes apretados, un estado de cólera. Más del 95 por ciento de la literatura sobre las emociones en el ser humano se han basado en las expresiones faciales, a expensas de otras modalidades. Menos estudios son las formas de nuestro cuerpo, el cual también transmite la información emocional, tales como la adopción de una colapsada postura cuando se está deprimido o inclinarse hacia adelante para mostrar interés. De hecho, nuestro interés es que hay mucho más allá en el tema de la lectura emocional del cuerpo que únicamente considerar los modelos a través de la postura del cuerpo y el gesto, y cómo las personas hacen inferencias sobre el estado emocional de una persona. Además de fomentar la comprensión básica de la conducta humana, trabajar en la expresión corporal de la emoción ha jugado un papel clave en la investigación sobre Embodied Conversational Agents, también conocido como seres humanos virtuales ; Los ECAs son capaces de establecer una interacción con la gente a través del diálogo y los comportamientos no verbales, utilizando las mismas modalidades como la voz, la expresión facial, cambios posturales y gestos que la gente usa en la interacción cara a cara.

Representación de la postura, el movimiento y el gesto

Lo más importante es la ausencia de un estándar que codifica que son las características bajo estudio, incluyendo lo que son los componentes del movimiento y cómo se especifica su dinámica. Por el contrario, el trabajo sobre las expresiones de la cara se ha basado en una norma acordada, el Sistema de Codificación de Acción Facial facilita la codificación de los comportamientos observados, así como el diseño de estímulos para los experimentos. En ausencia de un acuerdo al estándar, los investigadores deben responder a la pregunta de cómo representar las partes del cuerpo que son involucradas, la dinámica del movimiento y la forma del movimiento. Se describe en el siguiente párrafo algunos de los sistemas de codificación que se han utilizado para estudiar la corporal expresión de la emoción.
En representación de la postura y la posición de ciertas partes del cuerpo, la postura general se refiere a la configuración cuasi-estática de todo el cuerpo, Estar de pie y acostado puede considerarse como tres posturas, pero esta descripción es demasiado restrictiva para estudiar el efecto de la emoción. Postura se define generalmente por la posición y la orientación de partes específicas del cuerpo. La orientación puede ser relativa. Por ejemplo, (Mehrabian 1972) utiliza un pocos descriptores globales, tales como la orientación relativa, la cercanía, apertura y la simetría de las extremidades del cuerpo. (Harrigan 2005) informa que los sistemas de codificación de la postura usan los siguientes descriptores comunes: incline el tronco (hacia arriba, hacia adelante o hacia atrás), la orientación del tronco, los brazos y las piernas y configuraciones; por ejemplo, manos en los bolsillos, piernas cruzadas. Los valores absolutos de orientación se describen en relación con el eje sagital, frontal y transversal del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario