martes, 8 de marzo de 2016

Terapia de Vidas Pasadas


La terapia de vidas pasadas es una técnica psicoterapéutica que posibilita al paciente a traer al presente las vivencias traumáticas de los primeros años de su vida o de sus vidas anteriores, para trabajarlas de manera terapéutica en el presente.
Con la terapia de vidas pasadas se puede lograr encontrar el profundo sentido de la vida, la comprensión del evento de la muerte y renacimiento a la nueva vida, la recuperación del poder de voluntad, el contacto con seres espirituales y el descubrimiento vivencial.
La Terapia de Vidas Pasadas se basa en tres pilares fundamentales:
·         La capacidad de recordar las vivencias de los primeros años de vida y de las vidas anteriores a la presente.
·         La relación estrecha entre los síntomas psíquicos o físicos del presente con las acaecidas en el pasado.
·         Consideración de las experiencias pasadas como punto de partida para la terapia de vidas pasadas.
Las afecciones que de manera enunciativa mas no limitativa, se pueden tratar con la terapia de vidas pasadas pueden ser enfermedades psicosomáticas, miedo al éxito, manías sexuales, fracasos recurrentes, sentimientos de culpa,  bloqueos emocionales o mentales, depresiones, miedos, angustias, fobias, perturbaciones en la conducta, conflictos emocionales…
¿Para qué sirve la Terapia de Vidas Pasadas? Para identificar la causa raíz de los traumas de una persona y liberarla de ellos.  
El terapeuta ayuda al paciente a alcanzar un estado alterado de conciencia en el cual revive los momentos de su vida pasada que le son traumáticos, volviendo a percibir las emociones y sentimientos que le producen en el presente, y así redimensionarlos transformando el yo interno del paciente.
Existe el mito de que para recibir la Terapia de Vidas Pasadas es necesario creer en la reencarnación. Esto no es acertado, puesto que creamos o no en la reencarnación, se puede acceder a los beneficios de la Terapia de Vidas Pasadas.
Lo más importante es poder hacer consciente las estructuras inconscientes que nos perturban y limitan el crecimiento personal, identificando con claridad nuestras potencialidades.

La Terapia de Vidas Pasadas se debe dar acompañada de un terapeuta debido a que el terapeuta dirige al paciente al estado alterado de conciencia necesario para acceder a las experiencias que necesita volver a vivenciar. Ya que el paciente se encuentra en ese punto,  el terapeuta le ayuda a darse cuenta de las cargas emocionales y psíquicas y a liberarse de ellas para recomenzar un nuevo presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario