sábado, 23 de enero de 2016

Otras alternativas a la Terapia Floral (Segunda Parte)


En la segunda parte de este artículo hablaremos sobre las esencias arquetipos masculinos y femeninos, las esencias de semillas y las flores de Australia, América y Hawaii, y Fórmulas Ho’oponopono.
Las Esencias Arquetipos Masculinos sirven para disolver los patrones que los hombres han cargado por siglos, en los cuales ellos se encuentran atrapados. Existen muchas “masculinidades” y cuando el modelo de ser hombre se absolutiza, se cae en un paradigma con el cual el varón se identifica y lo condena a no ser él mismo.
Las Esencias Arquetipos Femeninos trabajan con base en que los mitos de las Diosas constituyen la expresión externa de los arquetipos femeninos y dan cuenta de las diversas experiencias que una mujer vive en el transcurrir de su existencia. La Diosa mora en el corazón de cada mujer y los mitos de lo femenino son un puente para comprender como esos residuos arcaicos que llamamos arquetipos femeninos moldean la personalidad y la conducta de una mujer.
Las esencias de semillas con tienen en su genética el orden de la naturaleza, contienen dentro de sí misma todo del potencial de lo que será; la memoria genética de su especie y de su individualidad. Las esencias de semillas ayudan a recuperar las resonancias armónicas con el cosmos.
Las Flores de Australia, América y Hawaii conforman un conjunto de remedios que abarcan un amplio abanico de respuestas terapéuticas con acciones muy focales sobre aspectos tanto emocionales, físicos y espirituales. Las flores de América se centran en atender los conflictos cotidianos de las personas; Las flores de Australia ayudan a la afectividad, la comunicación, la energía, la espiritualidad y la mente; Las flores de Hawaii ayudan a mejorar la aceptación de uno mismo y su entorno.

Y por último pero no menos importantes, las fórmulas Ho’oponopono, Las fórmulas Ho´oponopono “Borrando memorias” son una herramienta que combinan la acción de esencias florales, que permiten trabajar directamente sobre distintos aspectos de memorias dolorosas, acumuladas en la mente inconsciente, que provienen de nuestros ancestros, vidas pasadas, primeros años de vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario