sábado, 8 de octubre de 2016

Terapia Floral y el Bienestar Psicológico y Emocional


El Dr. Bach decidió nombrar terapia floral a un nuevo método de terapia que fue desarrollada en el Reino Unido debido a la genial intuición de Edward Bach, un médico que descubrió en algunas flores y plantas el poder para calmar los alborotos del alma. Era un método revolucionario, completamente diferente de la fitoterapia, más cerca de la homeopatía, pero con características peculiares. La teoría de Bach representa la piedra angular de la medicina preventiva, medicina industrial, la medicina social y la bioética. Los cambios en estos campos se debieron a las luchas sociales de gran alcance llevados a cabo en el mundo occidental desde el siglo 19, como el drenaje de las zonas pantanosas; la creación de alcantarillado y abastecimiento de agua; el tratamiento y control de los productos alimenticios; carne y la producción de leche a escala industrial; y la regulación de la policía veterinaria e incluso la medicina veterinaria.
La Terapia Floral se ocupa de bienestar, el psicológico y emocional como la piedra angular para alcanzar o mantener la salud física. Esto ya lo aseguró el Dr. Bach, aunque de una manera más poética, imbuidos de su fe. De acuerdo con la Terapia Floral, el estado psicológico de un paciente no sólo es decisivo para su salud, pero es responsable de ello. Por lo tanto, la eliminación de la enfermedad es la consecuencia de haber deshecho de los propios sentimientos negativos, no importa si se trata de miedo, complejo de inferioridad, sentimiento de culpa, etc. Mientras el individuo no es capaz de hacer frente a estos problemas del estado de ánimo de tratarlos, la restauración de la armonía emocional, la enfermedad seguirá enviando señales, enmarcando el cuerpo.
Por el contrario, la existencia de la armonía entre el cuerpo, el espíritu y el alma hace posible el alivio y la recuperación, sobre todo si el individuo es capaz de prevenir los síntomas de la enfermedad al no actuar sobre los sentimientos negativos. Es fundamental no confundir con la terapia floral de la psicoterapia, ya que el método de Bach, aunque el uso de la entrevista como en la psicoterapia, considera las flores de su propia herramienta. Esta "caja de herramientas" incluye 37 flores y rocas de agua (agua pura de manantial), además de una combinación de cinco flores que forman una reparación de emergencia, es decir, el remedio de rescate (este es el nombre creado por el Dr. Bach, ahora una marca registrada del Centro de Bach). Cada una de ellas presenta una gama específica y precisa, creando un equilibrio para restaurar un estado emocional alterado de la mente, mediante el desarrollo de la emoción positiva opuesta.
·         Por temor: Rock Rose, Mimulus, Cherry Plum, Aspen, Red Chestnut
·         Para incertidumbre: Cerato, Scleranthus, Gentian, Gorse, carpe, avena salvaje
·         Para insuficiente interés en las circunstancias actuales: Clematis, madreselva, el Wild Rose, de oliva, castaño blanco, mostaza, Brote de la castaña
·         Para la soledad: Violeta de agua, Impatiens, Heather
·         Para aquellos más sensibles a las influencias e ideas: Agrimony, Centaury, Walnut, acebo
·         Para el desaliento o la desesperación: alerce, pino, olmo, la castaña dulce, Estrella de Belén, sauce, roble, Manzana silvestre
A medida que el estudio sobre Remedios Florales ha ido hacia adelante desde hace décadas, otros grupos de esencias se han añadido a los primeros 38 remedios: el californiano, Flores italianos y australianos, algunos de ellos todavía en fase de prueba, pero todos ellos basados ​​en principios y métodos desarrollados por el Dr. Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario