sábado, 24 de septiembre de 2016

Ho'oponopono, una Terapia Alternativa de Sanación Personal


Ho'oponopono es enmendar un error o realizar lo correcto. La técnica es antigua y está basada en la tradición y creencias hawaianas. Fue revelada por el Dr. Ihaleakala Hew Len, curó un pabellón entero de pacientes criminales insanos, sin tener que cumplir con alguna de ellas o pasar un momento en la misma habitación El terapeuta fue el Dr. Hew Len Ihaleakalá. Pasó revista a cada uno de los archivos de los pacientes, y luego los sanó al sanar a sí mismo. Los sorprendentes resultados parecen como un milagro, pero los milagros suceden cuando se utiliza el Ho'oponopono, o la versión del Dr. Len actualizado llamada Propia Identidad a través de Ho'oponopono (SITH). Tuve el placer de asistir a una de sus conferencias hace unos años y empecé a practicar Ho'oponopono inmediatamente. Los resultados suelen ser sorprendentes. Lo que es posible que desee entender es cómo esto puede funcionar. ¿Cómo se puede curarse a sí mismo y lo han curar a los demás? ¿Cómo se puede incluso curarse a sí mismo? ¿Por qué sería afectar para nada "ahí fuera"? todo lo que le sucede en su mente. Todo lo que ves, todo lo que oye, cada persona que conozcas, experimenta en su mente. Sólo se piensa que es "ahí fuera" y cree que absuelve de la responsabilidad. De hecho, es todo lo contrario: usted es responsable de todo lo que piensa, y todo lo que viene a su atención. Si usted ve las noticias, todo lo que se escucha en las noticias es su responsabilidad. Eso suena duro, pero significa que también es capaz de desactivarla, limpiarlo, y por medio del perdón cambie. Hay cuatro pasos sencillos para este método y el orden no es tan importante. El arrepentimiento, el perdón, la gratitud y el amor son las únicas fuerzas en el trabajo - pero estas fuerzas tienen el poder increíble.

La mejor parte de la versión actualizada del Ho'oponopono es que puede hacerlo por sí solo, no es necesario que nadie más esté ahí, no es necesario que nadie lo escuche. Usted puede "decir" las palabras en su cabeza. El poder está en el sentimiento y en la voluntad del Universo de perdonar y el amor.
Paso 1: El arrepentimiento - Lo siento
Como se menciono anteriormente, usted es responsable de todo lo que en su mente, incluso si parece estar "ahí fuera". Una vez que se da cuenta de eso, es muy natural sentir pena. Sé Claro que sí. Si me entero de un tornado, estoy tan lleno de remordimiento de que algo en mi conciencia ha creado la idea. Me siento mucho que alguien que conozco tiene un hueso roto que me doy cuenta de que he causado. Esta toma de conciencia puede ser doloroso, y es probable que se resistirá a aceptar la responsabilidad de la clase "por ahí" de los problemas hasta que empiece a practicar este método en su más evidente "aquí dentro" problemas y ver los resultados. Así que elegir algo que usted ya sabe que has causado por sí mismo? ¿Exceso de peso? Adictos a la nicotina, alcohol o alguna otra sustancia? ¿Tiene problemas de ira? ¿Problemas de salud? Empezar por ahí y decir que lo sientes. Ese es el paso: Lo siento. Aunque creo que es más potente si usted lo dice más visiblemente: "Me di cuenta de que soy responsable de la (número) en mi vida y me siento terrible remordimiento que algo en mi conciencia ha causado esto."
Paso 2: pedir perdón - Por favor, perdóname
No se preocupe de que usted está pidiendo. ¡Solo pregunta! POR FAVOR PERDONAME. Decir una y otra vez. Lo digo enserio. Recuerde que su remordimiento del paso 1 como usted pide ser perdonado.
Paso 3: Gratitud - GRACIAS
Decir "Gracias" - de nuevo que en realidad no importa quién o qué está agradeciendo. Gracias a su cuerpo por todo lo que hace por ti. Gracias a sí mismo por ser el mejor que puede ser. Gracias a Dios. Gracias Universo. Gracias lo que fuera que sólo le perdonó. Solo sigue diciendo GRACIAS.
Paso 4: El amor - TE AMO
Esto también puede ser el paso 1. Diga TE AMO. Digamos que a su cuerpo, decir que a Dios. Decir TE AMO con el aire que respira, a la casa que alberga. Decir TE AMO a sus desafíos. Decir una y otra vez. Lo digo enserio. Sentirlo. No hay nada tan poderoso como el amor.
Eso es. Toda la práctica en una cáscara de nuez. Sencillo y asombrosamente eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario