lunes, 26 de septiembre de 2016

Viviendo con el Trastorno Bipolar



El trastorno bipolar primeramente conocido como depresión maníaca, es una condición que afecta a su estado de ánimo, que pueden oscilar de un extremo a otro. Las personas con trastorno bipolar tienen períodos o episodios de:
  • La depresión - sentirse muy baja y letárgico
  • La manía - sentirse muy alta y hiperactiva (menos manía grave es conocida como hipomanía)
Los síntomas del trastorno bipolar estar en manos del estado de ánimo que está experimentando. A diferencia de los cambios de humor sencillos, cada episodio del trastorno bipolar puede durar varias semanas (o incluso más), y algunas personas pueden no experimentar un estado de ánimo "normal" con mucha frecuencia.
                Viviendo con el trastorno bipolar
Las fases de alta y baja del trastorno bipolar a menudo son tan extremas que interfieren con la vida cotidiana. Sin embargo, hay varias opciones para el tratamiento del trastorno bipolar que puede hacer una diferencia. Su objetivo es controlar los efectos de un episodio y ayudar a alguien con trastorno bipolar vivir la vida lo más normal posible. 
Las siguientes opciones de tratamiento están disponibles:
Medicamentos para prevenir los episodios de manía, hipomanía (menos manía severa) y la depresión - estos son conocidos como estabilizadores del estado de ánimo y se toman todos los días durante un  largo plazo
Medicamentos para el tratamiento de los síntomas principales de la depresión y la manía cuando se producen aprender a reconocer los factores desencadenantes y los síntomas de un episodio de depresión o manía
Tratamiento psicológico - tales como terapia de habla, que puede ayudarle a lidiar con la depresión, y proporciona consejos sobre cómo mejorar sus relaciones
Consejos de estilo de vida - tales como hacer ejercicio regular, la planificación de actividades que le gustan que le dan un sentido de logro, así como asesoramiento sobre la mejora de su dieta y hacer más horas de sueño 
Se cree utilizando una combinación de diferentes métodos de tratamiento es la mejor manera de controlar el trastorno bipolar, ayuda y asesoramiento para las personas con una enfermedad a largo plazo o sus cuidadores también está disponible desde las organizaciones benéficas, grupos de apoyo y asociaciones esto incluye la auto-ayuda y asesoramiento de autogestión, y aprender a lidiar con los aspectos prácticos de una condición a largo plazo.
                 ¿Qué causa el trastorno bipolar?
La causa exacta del trastorno bipolar es desconocida, aunque se cree un número de cosas pueden desencadenar un episodio. El estrés extremo, abrumadores problemas y se cree que los acontecimientos que cambian la vida de contribuir, así como los factores genéticos y químicos.
               ¿A quién afecta el trastorno bipolar?
El trastorno bipolar es bastante común y uno de cada 100 adultos será diagnosticado con la enfermedad en algún momento de su vida. 
El trastorno bipolar puede ocurrir a cualquier edad, aunque a menudo se desarrolla entre las edades de 15 y 19 años y rara vez se desarrolla después de los 40 hombres y mujeres de todos los orígenes son igualmente propensos a desarrollar el trastorno bipolar. 
El patrón de cambios de humor en el trastorno bipolar varía ampliamente entre las personas. Por ejemplo, algunas personas sólo tienen un par de episodios bipolares en su vida y son estables en el medio, mientras que otros tienen muchos episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario